3/4/2024

Qué ver e hacer en St. Gallen

Definitivamente la ciudad de St. Gallen tiene mucho que ofrecer a sus turistas, desde museos, arquitectura y paisajes increíbles.

Qué ver e hacer en St. Gallen

Ubicada entre colinas prealpinas en el noreste de Suiza, la ciudad de St. Gallen tiene la rara distinción de estar en la frontera de cuatro países. Alrededor de st. Gallen, también puedes experimentar la industria textil histórica de la ciudad, escalar las colinas que bordean la ciudad y visitar el lago de Constanza.

Es una ciudad elegante con una larga e interesante historia, que pasó de ser un pequeño pueblo a un influyente centro urbano.

 

Cómo llegar a la ciudad

Si vas desde Ginebra, la distancia a St. Gallen es de 360 ​​km, lo que da como resultado:

  • 03 horas y 36 minutos en auto, con un costo promedio de 39 a 56 Euros;
  • 04 horas y 10 minutos en tren, con un coste medio de 95 a 180 Euros.

 

Por otro lado, viniendo desde Zúrich, la distancia es de 86,2 km, el tiempo de viaje da como resultado:

  • 55 minutos en coche, con un coste medio de 10 a 14 euros;
  • 01 hora y 13 minutos en tren, con un coste medio de 29 a 55 Euros.

 

Desde Berna, la distancia es de 205 km, lo que da como resultado:

  • 02 horas y 05 minutos en auto, con un costo promedio de 22 a 32 Euros;
  • 02 horas y 21 minutos en tren, con un costo promedio de 55 a 110 Euros.

 

Itinerarios y destinos imprescindibles

  1. Abadía Catedral de St. Gallen

La historia de la Abadía de St. Gallen, reconocida por la UNESCO, comenzó en el período carolingio en el siglo VIII.

Durante gran parte de su historia fue un principado o ciudad-estado independiente, con una población de 70.000 habitantes. La construcción actual de la catedral es posterior al apogeo del monasterio y data de mediados del siglo XVIII.

Es de estilo barroco, que si bien es discreto en la fachada, resulta casi impresionante por su esplendor interior.

Hay estuco adornado por todas partes, los techos están cubiertos de frescos, hay tallas en casi todas las superficies y el esquema de color turquesa y beige recuerda a pocas iglesias en el mundo. Visitar este templo es una de las mejores cosas que hacer en St. Gallen.

credits: Canva

 

Dirección: Klosterhof, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

  1. Biblioteca de St. Gallen

Construida al mismo tiempo que la catedral, el edificio de la biblioteca alberga la colección de literatura más antigua de Suiza y una de las más antiguas y ricas del mundo.

Incluye toda data del monasterio carolingio del siglo VIII, miles de manuscritos y grabados antiguos.

En total, hay 160.000 volúmenes, muchos de ellos sumamente significativos.

Por ejemplo, una versión de la Regla de San Benito, que establece las reglas para los monjes medievales o el Manuscrito B del poema épico Nibelungenlied.Y además de todo ese peso histórico, el edificio de la biblioteca es absolutamente magnífico.

Se considera uno de los aspectos más destacados del estilo rococó en Suiza y fue decorado por Peter Thumb de la Escuela Vorarlberg. Si estás pensando qué visitar en St. Gallen, este lugar es una de las mejores ideas.

 

Dirección: Klosterhof 6D, 9000 St. Gallen, Suiza.

 



 

  1. Biblioteca Lapidario

Muchas piedras de la Alta Edad Media salieron a la luz cuando se excavó la abadía en la década de 1960.

Ahora, en las entrañas de la abadía, podrás adentrarte en los orígenes del lugar en la Alta Edad Media.

En estos edificios verás un depósito olvidado del arte carolingio, en forma de capiteles tallados y las impostas que habrían estado sobre ellos.

La exposición aquí también tiene una maqueta de la abadía, como habría sido en el siglo IX.

Hay información sobre la vida del patrón de la abadía, el monje irlandés del siglo VII, Saint Gallus, así como detalles sobre la cultura y la historia del monasterio. Ante la duda sobre qué visitar en St. Gallen este lugar no debe faltar en tu itinerario.

 

Dirección: Klosterhof 6D, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

  1. Ciudad antigua

St Gallen tiene un animado centro histórico que es fácil de recorrer, gracias a su tráfico fluido.

Algo que distingue al casco antiguo son los miradores (ventanas que sobresalen) en las fachadas de las casas antiguas.

Hay 111 miradores en total para buscar en estas calles, muchos de los cuales fueron hábilmente tallados y pintados y pertenecieron a comerciantes textiles en los siglos XVI y XVII.

Los mejores lugares para encontrarlos son las concurridas Marktgasse, Schmiedgasse, Spisergasse y Kugelgasse.

En el extremo este de Marktplatz encontrarás Waaghaus, una sala del siglo XVI para pesar, declarar y almacenar mercancías.

Esto se detecta fácilmente por su hastial de malla que ahora es un lugar para exposiciones y conciertos. El principal atractivo de St. Gallen turismo lo constituye este agradable lugar.

credits: Canva

 

 

 

  1. Parque de Vida Silvestre Peter y Paul

En las afueras montañosas del norte de la ciudad, hay una atracción de animales gratuita que está abierta todo el año y tiene vista al lago de Constanza, uno de los lagos más bonitos de Suiza.

El parque es un lugar ideal para ver especies de animales alpinos como si estuvieran en libertad.

Así, ciervos, gamos, jabalíes, marmotas, gatos y cabras monteses alpinas pastan, deambulan y descansan en este entorno montañoso prealpino.

Una cosa refrescante sobre el parque es su tono reflexivo y educativo, por lo que hay muchos detalles sobre las especies de animales, sus comportamientos y botánica.

El parque también cuenta con un restaurante con terraza para que puedas cenar frente a una suntuosa vista. Descubre más abajo el St. Gallen restaurante más destacado entre los turistas.

credits: Canva

 

Dirección: Kirchlistrasse 92, 9010 St. Gallen, Suiza.

 

  1. Museo de Arte

El museo de arte de la ciudad tiene obras maestras desde finales de la Edad Media hasta el siglo XX.

La reserva del museo es enorme. Sólo exhiben algunas obras en determinados momentos, ya que el lugar de Stadtpark tiene espacio limitado.

Lo bueno de esto es que las exposiciones siempre son nuevas.

La colección incluye pinturas de maestros del Renacimiento como Albrecht Dürer y Rembrandt, pero la mayoría son de los siglos XIX y XX.

Hay obras de reconocidos artistas suizos y alemanes como Ferdinand Hodler, Paul Klee, Max Liebermann, Carl Spitzweg y Franz von Lenbach.

Y a ellos se suman los maestros del impresionismo, como Monet, Sisley y Pissarro, y los primeros pintores franceses como Delacroix y Camille Corot. Si piensas qué ver en St. Gallen, este sitio no puede faltar en tu recorrido por la ciudad.

 

Dirección: Museumstraße 32, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

 



 

  1. Museo Textil

Hasta el siglo XX, el este de Suiza fue un centro de excelencia para el bordado.

Se cosía a mano hasta que la Revolución Industrial trajo el bordado a máquina y la industria textil de St Gallen entró en funcionamiento.

Los ejemplos del museo textil de bordados y encajes históricos locales de Holanda, junto con telas antiguas de tumbas egipcias.

También hay una biblioteca textil con más de dos millones de originales de la era industrial, así como una máquina en funcionamiento que data del año 1850. Las exhibiciones más recientes analizan el presente y el futuro de la industria de la confección y los costos ambientales y sociales de la "moda rápida".

 

Dirección: Vadianstrasse 2, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

 

Restaurantes y Cocina

 

  1. Einstein Gastrónomo

Sebastian Zier y Moses Ceylan dirigen este restaurante con estrella Michelin, elevando la cocina francesa con ingredientes excepcionales, originalidad y estilo en la presentación. Los platos se enumeran de forma moderna y basada en ingredientes: hígado de pato, salmón y acedera, por ejemplo, pueden seguirse de rape con chile, sepia, ajo y sepia. Cene en un entorno iluminado por candelabros y vigas abovedadas con vistas a los tejados del casco antiguo. Sin duda, este Saint. Gallen restaurante es uno de los más famosos del lugar.

 

Dirección: Berneggstrasse 2, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

  1. Baumli

Con 500 años de carácter, esta taberna de vinos de finales de la Edad Media alberga un restaurante con paneles de madera a la luz de las velas que presenta todas las especialidades típicas de Erststock-Beizli (taberna del primer piso), desde salchichas con cebolla frita hasta chuletas de cordero, Wiener schnitzel, cord bleu (escalope de cerdo relleno de jamón y queso) y Geschnetzeltes (un plato de cerdo o ternera en rodajas).

 

Dirección: Schmiedgasse 18, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

  1. Candela

Las ventanas del piso al techo, la elegante decoración monocromática y un techo iluminado como un cielo nocturno crean el escenario para la cocina de mercado y de temporada en Candela. La creencia del chef en el abastecimiento local brilla a través de platos creativos que van desde vieiras con costra de pimentón hasta nasi goreng (arroz frito al estilo indonesio) y bistecs sazonados con salsa chimichurri. A los turistas les encanta la atención que brindan en este Saint Gallen restaurante.

 

Dirección: Sonnenstrasse 5, 9000 St. Gallen, Suiza.

 

Esta es nuestra hoja de ruta creada directamente para ti, aquí encontrarás consejos sobre qué visitar y qué hacer en St. Gallen.

¿Has visitado St. Gallen? Cuéntanos tu experiencia y síguenos en nuestras redes sociales.

 

 


Los mas vistos

Sueldos en Suiza: descubre todo sobre el salario mínimo y los sueldos en diferentes sectores.

Sueldos en Suiza: descubre todo sobre el salario mínimo y los sueldos en diferentes sectores.

Descubre los salarios mínimos y promedios en Suiza por profesión y cantón. Encuentra información actualizada sobre el salario mínimo en Suiza.

Dónde buscar trabajo en Suiza

Dónde buscar trabajo en Suiza

Hemos creado una lista de los lugares más populares para buscar trabajo en Suiza

Dónde puedo encontrar una habitación/estudio amueblado para alquilar en Suiza

Dónde puedo encontrar una habitación/estudio amueblado para alquilar en Suiza

En este artículo te mostramos algunos de los lugares donde puedes encontrar habitaciones o estudios en alquiler en Suiza



Suscríbete al newsletter